tú estás leyendo
Noticias

La consideración del Gobierno español de impuesto discriminatorio sobre la energía eólica pone en peligro la industria eólica

01/08/2012

La industria eólica española está luchando por su vida. Apenas unos meses atrás, el gobierno deja que el régimen de ayudas para el lapso de la industria, citando la crisis económica y caída de la demanda de electricidad. Ahora, el gobierno está considerando un impuesto discriminatorio sobre la energía eólica, mucho mayor que para otras formas de generación, aún más alimentar el mito de que el sector de las energías renovables en España tiene alguna responsabilidad en una situación económica desesperada de la de España. Nada podría estar más lejos de la verdad. La industria eólica en España cuenta con varios líderes mundiales en el sector y está creando empleos e ingresos fiscales a pesar de la falta de demanda en el país.

Christian Kjaer, consejero delegado de EWEA, ha intervenido en el tema, diciendo que la tasa propuesta, no tiene sentido “, y de acuerdo en que este impuesto especial discriminatorio, así como con toda probabilidad de ser ilegal, es una acción retrógrada, que se más dañar la economía del país y generar pocos ingresos para las arcas vacías del gobierno.

Leer más: (AEE) Asociación Empresarial Eólica Española de comunicado de prensa : “Los españoles de viento preguntas de la industria de energía de la legalidad de un impuesto del 11% en la energía eólica” y EWEA el blog : fiscal español al “golpe final para la energía eólica” y “amenaza a Europa industria eólica “.

Participación

No hay comentarios aún.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A continuación encontrará un listado de nuestros asociados:

eco-revolucionar-solar
logo_entorno_escorial